top of page

Reseña: EXPOSICIÓN ARTÍSTICA "TIME OUT"

  • KashVenuz
  • 19 jun 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 23 jun 2019

Los estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEMéx, nuevamente dan de qué hablar en cuanto a trabajo y exposición.

ree
Flyer del evento "Time Out"

El pasado lunes 17, se llevó a cabo la exposición titulada "Time Out" a cargo de tres estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Artes, entre texturas, virtualidad, espacio y música; los estudiantes explayaron y propusieron sus conceptos en cuanto a tiempo, memoria y existencia...


En los últimos años, la FArt de la UAEMéx ha concentrado y transmitido a sus estudiantes diferentes estilos y conceptos de "realidad" sobre todo en la línea del arte conceptual como manifestación artística, las dos licenciaturas que oferta la facultad: Artes plásticas y Artes digitales ha manejado y adaptado dicha línea según a lo que cada artista desea transmitir.


La simbiosis como principal objeto de manifestación, donde el discurso tiene mayor peso que la obra, es válido (como cualquier muestra artística) siempre y cuando se encuentre bien sustentado y con justificación semántica, pragmática y sintáctica; pues el principal objetivo del arte es comunicar.




Así pues, mediante un acomodo conceptual en cuanto espacio y obra, los artistas en formación pudieron comunicar y expresar una visión de la vida y realidad, según varios autores en los que se inspiraron para transmitir esos conceptos más aportando los propios. A través de escultura, pintura, hologramas, impresión digital, intervención e impresión rústica, es como pudieron llegar a la mente de los espectadores y depositar el mensaje de realidad, cuerpo, tiempo, espacio, poder y distopía.


Los jóvenes artistas: Adriana Miranda, Dhamar Romero, y Said Luis, trabajando cada uno en sus conceptos de tiempo; como: tiempo psicológico enfocado y aplicado al lenguaje, tiempo a la memoria mediante materiales emplayados y expresión de espacio; y tiempo imaginario en reflexiones sobre el cuerpo.


Adriana Miranda, nos comparte su visión a cerca de la exposición y contexto de la misma:


"Creo que como primera propuesta para proyecto en tanto a pensar el espacio también como una herramienta para el discurso de las piezas fue un buen ejercicio, estuvo muy bien logrado, faltaría mejorar aspectos técnicos y formales en cuanto a las exposiciones, dar un poco más de información a cerca de los procesos o evidenciar un poco más los conceptos con los que estábamos trabajando. Fuera de eso, me parece que fue un buen paso tanto para la escena local de Toluca como para los que se acercan al arte contemporáneo que ofrece esta ciudad."


La instalación fue montada el mismo día de la exposición y fue única puesta al público; cubriendo parámetros del arte conceptual, cada obra y exposición están sujetos a la efímeridad. Siendo el espacio lo único prevaleciente, un edificio bastante moderno en cuanto al contexto de la ciudad de Toluca se refiere, el espectador a través de 8 pisos del edificio pudo observar la instalación y hacerse una idea de lo que sus ojos estaban a punto de contemplar pues la exposición se llevó a cabo en el 9° piso y los asistentes se vieron obligados a subir escaleras para llegar a este.


Se esperan más colaboraciones de estos jóvenes artistas, aportaciones valiosas en cuanto a conceptos e ideas, una visión fresca del mundo y sus componentes, lo que se esta haciendo bien y lo que no o en qué punto lo bueno dejo de serlo para convertirse en lo malo y viceversa. De a poco las nuevas generaciones de artistas, haciéndose visibles en la sociedad arcaica de esta ciudad para (de alguna manera) revolucionar visiones, conceptos e ideas.







Comentarios


bottom of page